SERNAC invita a consumidores y empresas de bienes y servicios a curso gratuito online 2021

Los interesados en participar de este programa relacionado con los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas se pueden matricular en línea hasta el 20 de noviembre.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) imparte este año nuevamente el curso de difusión de los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas, establecidos en la Ley del Consumidor.

La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores y trabajadores de empresas de bienes y servicios que busquen interiorizarse respecto de los derechos de los consumidores y las obligaciones que tienen las empresas.

La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción. Contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.

El curso contempla una unidad sobre la Ley N°21.081, con información de las nuevas facultades de SERNAC.

Entre las materias a desarrollar se presentan definiciones y principios generales de los derechos de los consumidores, derecho a la garantía legal, publicidad y prácticas comerciales, consumo y sustentabilidad, comercio electrónico, entre otras temáticas relevantes.

Calendario y metodología

Los interesados se pueden matricular en línea hasta el 20 de noviembre del 2021. Mediante la plataforma online, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas.

Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.

Si usted tiene alguna duda o consulta, puede completar este formulario o escribir al siguiente correo: lcarrera@sernac.cl