SernamEG Los Ríos invita a inscribirse en Talleres de Sensibilización en Liderazgos Femeninos

Estas instancias desarrolladas por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género buscan aumentar la representación de mujeres en espacios de toma de decisión.

Las inscripciones pueden realizarlas hasta el 31 de agosto 2020 a través de la página web www.sernameg.gob.cl

“Porque tu voz es importante y queremos potenciar el liderazgo femenino en todos los espacios políticos y sociales” es parte del mensaje central con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género realiza un llamado a todas las mujeres que quieran participar de las actividades de Sensibilización que este año se desarrollarán de forma online a partir del mes de septiembre.

Al respecto, la Directora Regional(s) de SernamEG, Carolina Águila Jaramillo, sostuvo que “este tipo de instancias son importantes porque permite que las mujeres derriben sus propios mitos, ya que las primeras barreras las ponemos nosotras mismas. Hoy día necesitamos más mujeres en ciencias, en política, y sobre todo en espacios de toma de decisiones”.

La autoridad, agradeció el trabajo que se encuentra realizando el área “Mujer y Participación Política” de SernamEG y manifestó que “en la región de Los Ríos contamos con 250 cupos disponibles para ser parte de las jornadas que se realizarán de forma online para mujeres del territorio regional sobre todo porque tenemos las habilidades de sobra para estar en primera línea en lo que se refiere a participación. El llamado lo hacemos a todas las mujeres mayores de 18 años que quieran participar en la toma de decisiones de sus organizaciones u otros espacios. ¡Esta es la oportunidad para adquirir las mejores herramientas a través de SernamEG!, sólo debes ingresar antes del 31 de agosto a www.sernameg.gob.cl e inscribirse para aprender sobre liderazgos femeninos en organizaciones”.

Cabe destacar, que el Programa Mujer y Participación Política del SernamEG, busca contribuir al fortalecimiento de la autonomía política de las mujeres mediante la implementación de planes que promuevan su liderazgo, ejercicio ciudadano y participación de las mujeres en la toma de decisiones en los distintos ámbitos de la sociedad chilena, con especial énfasis en la participación política. Dentro de sus actividades se encuentra la realización cada año de las “Escuelas de Líderes Políticas” y las “Jornadas de Sensibilización en Liderazgos Femeninos” que abordarán temáticas relacionadas a: “Liderazgo de las mujeres en situaciones de crisis”, “Las mujeres en los procesos de transformación social” y “Participación Política de las mujeres en los procesos electorales”.

Para mayor información contactar a la profesional a cargo del programa “Mujer y Participación Política” de SernamEG al correo: Ana María Jara ajara@sernameg.gob.cl o al fono 25498699.