SernamEG Los Ríos y Plaza Los Ríos Mall firman convenio para apoyar a emprendedoras de la región

Plaza de Los Ríos Mall será el nuevo lugar donde emprendedoras de la región podrán tener una plataforma para ofrecer sus productos y creaciones. Las inscripciones para utilizar esta plataforma de ventas, que estará disponible a partir de diciembre de este año, podrán realizarlas a través de SernamEG Los Ríos.

Usuarias de programas de SernamEG, emprendedoras formalizadas y agrupaciones, son algunas de las mujeres de la región que serán beneficiadas con el espacio que Plaza de Los Ríos Mall brindará para que comercialicen sus productos durante un año, este apoyo, en el marco de una alianza suscrita entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SernamEG y Mall Plaza de Los Ríos.

La firma de convenio, que se enmarca dentro del área Mujer y Trabajo fue realizada en dependencias de mall entre la Directora de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, y en representación del establecimiento, el Gerente Comercial de Plaza de Los Ríos Mall, Joseph Jano Kourou.

Al respecto la Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, detalló que este acuerdo, permitirá además de apoyar la autonomía económica, levantar distintas acciones en relación a la incorporación de la perspectiva de género. “Sabemos que la pandemia del Covid-19 nos afecta a todos, pero no a todos por igual y que lamentablemente la parte más compleja se la están llevando las mujeres, desde distintas dimensiones: salud emocional, trabajo, emprendimientos, corresponsabilidad, situaciones de violencia intrafamiliar. Uno de los nudos críticos que más hemos visibilizado en el último año, es la generación de espacios de comercialización para las emprendedoras, producto de la pandemia que actualmente vivimos”.

“Como Gobierno y desde nuestro Servicio, hemos trabajado en generar las alianzas necesarias que nos permitan tener espacios de exposición y comercialización para las mujeres de nuestra región de Los Ríos. La alianza estratégica concretada hoy entre el SernamEG y Mall Plaza Los Ríos, nos permitirá un espacio de venta altamente valorado por nosotras como institución y las mujeres que participan de nuestros programas. La inserción de la mujer en el mundo laboral, la entrega de las herramientas que son necesarias para seguir avanzando en la autonomía de ellas, son uno de los principales ocupaciones que tenemos como Gobierno, unido a un compromiso país que debe seguir materializándose en acciones como estas, alianzas público-privadas que permitan a mujeres emprendedoras la posibilidad de visibilizar su trabajo y tener un espacio de venta que permita no solo poner en práctica todo el aprendizaje obtenido a través de nuestros programas, sino también apoyar el emprendimiento femenino, que permite a muchas mujeres desarrollarse laboralmente y sustentar sus hogares», agregó la Directora Regional.

Asi mismo, Joseph Jano Kourou, Gerente Comercial de Plaza de Los Ríos Mall, señaló que “este es un convenio en que apoyaremos a las emprededoras de toda la región de Los Ríos. Estamos felices de apoyar el trabajo del Servicio, a través del cual se ha hecho una gran trabajo por las mujeres del territorio regional”

Para más información respecto a este convenio y la modalidad de inscripción, las emprendedoras interesadas podrán escribir al correo oirsvaldivia@sernameg.gob.cl enviando fotografías de tu emprendimiento junto con una breve descripción, comuna y datos de contacto.