Servicio Civil abrió Concurso para proveer cargo de director de los colegios; Alberto Córdova, Felipe Barthou y Rep. del Brasil

De acuerdo a la ley N°20.501 de Calidad y Equidad en la Educación, la Subdirección de Alta Dirección Pública asume un rol de asesoría técnica en todos los municipios del país, apoyando la realización de procesos transparentes, con foco en el mérito y en igualdad de condiciones, para los cargos de Director de Establecimiento Educacional.

En desarrollo se encuentra el Concurso bajo el Sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil, para proveer el cargo de dirección de tres establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Lanco, proceso que se realiza en línea, a través de la página Directores para Chile del Servicio Civil, página que difunde la oferta de concursos para Directores de Escuelas y Liceos Públicos con menos de 1.200 estudiantes y en comunas que aún no son parte de los Servicios Locales de Educación.

Mediante este Concurso Público se busca proveer de director o directora en: Liceo República del Brasil de Malalhue, Escuela Alberto Córdova Latorre y Escuela Felipe Barthou Corbeaux de Lanco.

Desde el Departamento de Educación Municipal se informa a las comunidades educativas, que dicho Concurso y convocatoria se encuentra en desarrollo y publicado en Directores para Chile, Alta Dirección Pública, Servicio Civil.