Servicio de Salud realizó la recepción provisoria del nuevo Cesfam de Malalhue

La Recepción provisoria es una de las fases terminales del contrato público de la obra, y consiste en la acreditación previa del cumplimiento de las obligaciones asumidas por la empresa contratista, al mes siguiente a la terminación de las obras del Cesfam.

Funcionarios del Servicio de Salud Valdivia, representantes de la empresa constructora, el hito de la obra, el Director del Departamento de Salud Municipal Alan Guzmán y el Director del Cesfam Alejandro Vásquez, efectuaron la revisión completa de la edificación terminada, la que espera a continuación el trámite administrativo de resolución para la entrega oficial al Desam de la comuna de Lanco.

La Recepción provisoria es la etapa previa a la entrega oficial de las instalaciones, las que ofrecerán un importante servicio a usuarios de Malalhue y sus alrededores.

Renato Toro, Sub Director Administrativo del Servicio de Salud Valdivia, sostuvo que esta etapa marca un hito en el desarrollo del importante proyecto, «se comienza ahora los trámites administrativos, los que darán paso a la entrega oficial de las nuevas instalaciones, un lugar de primer nivel y que cuentan con tecnología de punta, un aporte a la salud de la región» indicó el Sub Director del servicio de Salud.

 

En tanto Alan Guzmán Fuentes, Director del Departamento de Salud Municipal de la comuna de Lanco, destacó que el nuevo Centro de Salud Familiar, permitirá comodidad y confort para los usuarios y el personal del Cesfam.

El profesional de la salud indicó a demás, que las nuevas instalaciones permitirán  una cómoda espera y la atención para las personas que se atiendes en este centro de salud, que por dato estadístico suman más de 12 mil atenciones al año, entre prestación fija y servicio de urgencia rural, destacó Alan Guzmán.