Servicio de Salud Valdivia invita a hacer uso de plataforma de autoconsultas para conocer horas médicas

A un mes de su implementación, la iniciativa ha superado las 487 consultas de usuarios de la red pública de salud.

Una invitación a hacer uso de la plataforma de autoconsultas de horas médicas, formuló el Servicio de Salud Valdivia (SSV) a todos los usuarios de la red pública de salud en la Región de Los Ríos. A la fecha, la iniciativa ha respondido requerimientos de 487 personas.

La estrategia implementada a mediados de diciembre de 2020, busca mejorar la calidad de atención de los usuarios beneficiarios de la red asistencial y facilitar la tramitación administrativa de las horas médicas, considerando las restricciones de la actual alerta sanitaria por Covid-19.

Los usuarios que deseen acceder a la plataforma, deben ingresar a la página web del Servicio de Salud Valdivia, www.ssvaldivia.cl, en donde encontrarán habilitado el banner “Consulta tu Hora Médica”. Allí, deberán ingresar su Rut y fecha de nacimiento para conocer la información de su próxima hora médica y descargar el comprobante simple de atención. Cabe mencionar que la plataforma está habilitada para la consulta de horas médicas en el sistema RAS Valdivia.

A poco más de un mes de su implementación, Andrés Ureta, Jefe Tecnologías de Información y Comunicaciones del SSV, explicó que la medida que busca “entregar un nuevo servicio a la comunidad ha sido altamente valorada por nuestros usuarios, ya que evita el traslado de pacientes a sus centros de referencia para conocer las horas médicas asignadas”.

Agregó que “también permitirá reducir la pérdida de horas médicas por inasistencia de los pacientes y descongestionar los centros de llamada, disminuyendo el número de consultas por este concepto”, indicó Ureta.

.