Sucursal Chile Atiende de Lanco atenderá de manera presencial los días lunes y martes

En busca de mejorar la operatividad de la sucursal Chile Atiende de Lanco, esta contará con atención presencial los días lunes y martes. Ello tras las gestiones realizadas por el alcalde de la comuna Rolando Peña Riquelme.

Recordemos que, debido a la pandemia, la atención de manera presencial realizada por la institución pública estaba restringida sólo un día a la semana.

Luis Palma, director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), detalló que “estamos acá conversando con el alcalde para hacer un trabajo mancomunado principalmente en nuestra sucursal de Lanco y también darle operatividad en el día de pago en Malalhue. Y esto significa que conjuntamente vamos a trabajar en nuestra sucursal con un funcionario público del IPS y con un funcionario municipal, para que pueda ver otros trámites propios de la municipalidad, entre ellos el Registro Social de Hogares”.

Cabe mencionar que el horario de atención será de 08:30 a 13:00 horas, y el uso de mascarilla será obligatorio.

En tanto las semanas que se realice el pago de pensionados y jubilados de Malalhue, los funcionarios se trasladarán para atender en dicha localidad.

En esta línea la primera autoridad comunal señaló que “agradecido por lo que hemos solicitado, pero también con el compromiso de nuestro municipio como decía el director, respecto a que nosotros vamos a poner un funcionario a disposición las veces que se va abrir, así que el fin es atender a las personas de la mejor forma posible, evitar aglomeraciones, creo que eso es muy importante, sobre todo en este tema de pandemia “ sostuvo el alcalde Rolando Peña.