Taller de actualización del Plan de Desarrollo Comunal de Lanco (PLADECO) se realiza este lunes a Malalhue

El Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) es un instrumento indicativo que cada municipio debe tener según la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y debe orientar el desarrollo de la comuna, es considerado a demás como instrumento para la gestión municipal.

En la comuna de Lanco se trabaja en un Plan de Desarrollo Comunal orientado a 10 años (2020-2030), un ejercicio de planificación donde participan autoridades y la ciudadanía organizada o de manera natural, proponiendo ideas para el desarrollo de la comuna en el periodo de 10 años.

A consecuencia de la pandemia, las jornadas de trabajo se desarrollan de manera virtual y en casos donde se pueda cumplir con lo dispuesto por la autoridad sanitaria y aplicando el distanciamiento correspondiente, se efectúa de manera presencial.

De acuerdo al cronograma, este día lunes 9 de noviembre la actividad se desarrolla en el Centro Comunitario de la localidad de Malalhue, desde las 15:30 horas se trabajará en este importante instrumento de planificación comunal, el PLADECO.

Camila Astudillo Lemus, Encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Lanco, invitó a la comunidad organizada y vecinos en general, quienes «deseen plasmar sus sueños para los próximos 10 años en la comuna de Lanco y el territorio de Malalhue, los invitamos para el día lunes 9 de noviembre a participar» sostuvo la DIDECO de Lanco.