“TAÑI LLEKÜM” es uno de los Aprendizaje Basado en Proyecto de la escuela Rucaklen de Lumaco

Un ABP que se desarrolló en el contexto de pandemia y que tuvo continuidad con el retorno a clases presencial

Estudiantes de la escuela Rucaklen del sector de Lumaco en la comuna de Lanco desarrollan su Aprendizaje Basado en Proyectos en una actividad cotidiana, la iniciativa denominada; “TAÑI LLEKÜM” (Mi plantita), tiene directa relación con la actividad familiar y las semillas que se siembran y producen en sus hogares.

La primera etapa se realizó en plena pandemia y desde el hogar, donde lo teórico y el apoyo familiar fue clave para comenzar con un trabajo que involucra al estudiante con su entorno familiar y cultural.

Junto al retorno presencial a clases comenzó la segunda etapa, y donde el invernadero que se encuentra en el recinto del colegio, pasó a ser el centro de práctico directo, los niños y niñas se relacionaron con la tierra y los productos, además de la observación a los cambios que presenta la germinación de las semillas.

El profesor de la Escuela Rucaklen, Álvaro Huentecura, entrega detalles del desafío del ABP que desarrollan los estudiantes de este colegio Intercultural de la comuna de Lanco, iniciativa con relevancia en las semillas locales, y  que se encuentran en el contexto de las familias mapuches presentes en el lof de Lumaco.

 

 

.