Todo un éxito resultó campaña “Reco-Pila-Pet tu colegio”, organizada por la Municipalidad local

En el salón municipal de Lanco, se reunieron autoridades, representantes de empresas, docentes y estudiantes de 5 escuelas participantes del Concurso “Reco-Pila-Pet tu colegio”, iniciativa de la Municipalidad de Lanco, a través de su Departamento de Medio Ambiente.

La Campaña de reciclaje Recopilapet en tu colegio, organizada por la municipalidad de Lanco y con el apoyo de Grupo SAESA y Empresa G2 ltda, renió alrededor de 570 kilos de pilas y botellas pet en un mes.

El encuentro permitió la entrega de premios por haber colaborado con la campaña de recolección, la cual fue todo un éxito y demostró una vez más lo comprometida que se encuentra la comuna y su gente por el cuidado del medio ambiente.

Los establecimientos ganadores fueron los siguientes:

ENSEÑANZA BÁSICA

– 1º Lugar: 4to básico de la Escuela San Francisco, por su contribución de 332 kilos de pilas y botellas PET.

– 2º Lugar: 4to básico del Colegio Austral por su contribución de 107 kilos pilas y botellas PET

– 3° lugar: 6toº Básico de la Liceo República del Brasil (59.4 kilos)

– 4°lugar: 3º Básico, Escuela Felipe Barthou Corbeaux (49.2 kilos).

Del mismo modo, por el lado de la enseñanza media, el establecimiento que obtuvo el primer lugar fue:

– 3º y 4° medio del Liceo Camilo Henríquez González.

Los dos primeros lugares obtuvieron de premio un viaje pedagógico al Parque Villarrica, mientras que el segundo lugar tuvo un premio monetario por la suma de $100.000. 3° y 4° lugar obtuvieron un reconocimiento por su participación destacada.

Un reconocimiento y agradecimiento especial a todos los docentes, apoderados y padres que en forma especial contribuyeron al cuidado del medio ambiente a través de la ayuda en la recolección y retiro de estos residuos que contaminan y ensucian nuestra comuna.