Trabajadores de obras de ampliación de LP movilizados por remuneraciones impagas

Rafael Castillo Zúñiga, asesor del Sindicato Sinal montaje, manifestó que «los trabajadores se comunicaron con nuestro sindicato, ya que tenemos presencia acá en la empresa, y la situación particular es que la empresa Bitter Ingeniería de la rama eléctrica dejó botados a sus trabajadores, muchos de ellos tienen remuneraciones impagas hace dos meses».

Por ese motivo se mantienen movilizados en el frontis de la empresa Louisiana Pacific Chile, a un costado de la ruta CH-203, esperándo tener algún tipo de respuesta o solución, ya que de acuerdo a lo que agregaron. Se mantienen deudas también con hospedajes y pensiones en Melefquén y Malalhue.

En conversación en directo con Portal Radio, el dirigente agregó que «el 60% mantiene el sueldo del mes de agosto impago, además de sus finiquitos. Respecto a la empresa LP, ésta se estaría haciendo cargo solamente de las remuneraciones» apuntó.

Los trabajadores no estarían dispuestos a firmar ningún tipo de documentación, donde acepten retirarse de la faena sin ser finiquitados, situación que ya fue comunicada, junto con la confirmación de continuar y radicalizar la movilización al punto de pernoctar en el lugar.

Castillo, dijo que los proveedores también se estarían sumando en las próximas horas, entre ellos los propietarios de restaurantes, pensiones y hospedajes, a los cuales se des debe sus servicios a las personas en la zona.

En el lugar se mantiene la movilización con resguardo de personal de Carabineros correspondiente al retén de Malalhue, y el tránsito no había sido interrumpido en ningún instante, precisaron desde la organización.