Trabajo de sanitización de Malalhue, esta vez incluyó Aylín y la Ruta CH-203

Tractores y y pulverizadores, realizaron labor de desinfección desde el sector Salto de Agua hasta la empresa Louisiana Pacific.

Como es sabido, esta iniciativa surge de los mismos vecinos de Malalhue, con apoyo y colaboración de propietarios de maquinaria agrícola, bomberos y el aporte en cloro de la misma ciudadanía.

Un trabajo coordinado donde la sectorización de Malalhue es fundamental para la labor que realizan los diversos tractores equipados, comprometidos por su dueños y ejecutado por operadores y tractoristas de la zona.

Esta vez se desarrolló la segunda intervención o fumigación sanitaria de todos los sectores de  la parte urbana de Malalhue, incluidos los villorrios de Aylín y Quilche.

La incorporación a la labor de sanitización, de un equipo completo del Fundo Quitral, permitió realizar la desinfección en gran parte de la Ruta CH-203, maquinaria con una capacidad de 7.100 litros.

El abastecimiento de agua está a cargo de Bomberos, institución al mando del Comandante Gerson Gajardo, quien destacó la iniciativa e invitó a los vecinos a valorar el gesto desinteresado y que realizan los mismos vecinos de Malalhue.

 

Por su parte Carlos Mansilla, uno de los agricultores y dueño de maquinaria que desarrollan el trabajo hasta altas horas de la noche, indicó sentirse contento de poder cooperar en una causa que es por el bien de toda la ciudadanía, señaló el agricultor.

 

La tercera sanitización del pueblo se realiza el día viernes, fechas que se anuncian con anterioridad y cerca del horario del recorrido, se perifonea en todos los lugares a desinfectar.