Tres agrupaciones lanquinas se adjudicaron proyectos Ferias Libres 2021 de Sercotec

Tres agrupaciones de la comuna de Lanco, se adjudicaron fondos provenientes del Proyecto Ferias Libres 2021 de Sercotec. La entrega de los recursos se realizó este miércoles tras una breve ceremonia que contó con la presencia de autoridades comunales y regionales.

Se trata de la Agrupación Unidad Femenina de Lanco, Comité de Feriantes El Huerto, y Cooperativa de Feriantes El Progreso de Lanco, quienes recibieron un subsidio de 5 millones de pesos cada una, recursos que vienen a apoyar la reactivación económica, a través de la mejora de sus condiciones y servicios comunes, mejoramiento de su imagen comercial, además de potenciar la búsqueda de nuevos canales de comercialización más atractivos para sus clientes y más sustentables.

Tras la ceremonia, el Alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha Aguilera, manifestó su alegría por esta entrega de fondos. “Creo que les va a venir muy bien a estos tres comités productivos que están trabajando permanentemente, y además que muchos de ellos viven con los recursos que le da lo que es la feria, y también sus proyectos productivos en el sector rural. Así que contento, el municipio siempre va a estar apoyando este tipo de iniciativas, y también nos colocaremos al lado para seguir caminando con todos los sueños que ellos tienen”.

Agregó que “sabemos que con la pandemia ha sido muy difícil poder mantenerse en pie como organización, pero ellos la fortaleza que han tenido es que han sido capaces -en estos tiempos difíciles- de estar trabajando”.

Recordemos que desde el inicio de la pandemia las ferias han sido uno de los sectores económicos más golpeados, debido a la disminución de movilidad, restricción de funcionamiento, entre otros factores.

En tanto, Carmen Manquelipe Reinante, presidenta de la agrupación Unidad Femenina de Lanco, señaló que “estamos muy contentas, felices con esta ayuda, nos va a permitir mejorar nuestra infraestructura para poder funcionar y reactivarnos, que es lo más importante con todo este tema, porque hemos sido muy golpeadas con la pandemia, pero tenemos toda la fe de podernos reactivar, y poder ser un aporte a la comuna, en el ámbito también de desarrollo y turismo local”.

Cabe mencionar que la actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial en Los Ríos, César Asenjo, la seremi de Agricultura Moira Henzi, la seremi de Economía Vianca Muñoz, el director regional de Sercotec Miguel Ángel Muñoz y el dueño de casa, el alcalde Juan Rocha.