Última semana para postular a Detective

Este jueves 13 de mayo, se cierran las postulaciones a la Escuela de Investigaciones Policiales para el proceso de admisión 2022 abierto en marzo del presente año.

El régimen de estudios contempla 8 semestres: 6 de ellos en aula, egresando al final de estos con el grado de Detective; luego se es destinado a alguna de las distintas unidades de la PDI en la ciudad de Santiago, iniciando así los 2 últimos semestres, que corresponden a la práctica profesional (la que se realiza bajo la supervisión de un Oficial Policial que cumple el rol de tutor). El perfil del aspirante a oficial policial profesional que busca la PDI, apunta a un joven que demuestre interés en la investigación científica, así como en el área de las ciencias sociales y ética.

Finalizado este período y aprobadas las exigencias de la práctica, se obtiene el título de Investigador Policial.

Régimen interno
La formación de los(as) futuros(as) Detectives, se efectúa bajo un régimen de internado, el cual consiste en un sistema de residencia durante la semana, con una salida que se extiende desde el viernes hasta el domingo. En cuanto a las vacaciones de invierno, verano y fiestas patrias, éstas se fijan según cronograma de actividades académicas del plantel.
Los aspirantes reciben en la Escuela la alimentación diaria (desayuno, almuerzo y cena), vestuario, material de estudio, atención médica y dental. Durante su permanencia, deberán contar con un apoderado que tenga residencia en la región Metropolitana, quien tendrá la obligación de concurrir a la escuela cuando se le cite, para imponerse acerca de su rendimiento o aspectos conductuales. Para más informaciones visitar la página: www.escuelapdi.cl

Requisitos:
1. Ser chileno o chilena.
2. Ser Soltero o soltera.
3. No tener menos de 17 ni más de 21 años de edad al momento de ingreso al Plantel.
4. Tener cuarto medio rendido o cursándolo.
5. Cumplir con la Ley de reclutamiento (sólo hombres).
6. Estatura mínima, sin calzado 1.75 m. hombres; y 1.60 m. mujeres.
7. No haber sido condenado por resolución ejecutoriada en proceso por crimen o simple delito de acción pública, como tampoco estar suspendido en Sumario Administrativo.
8. Carnet de Identidad Vigente.
9. Tener una salud compatible con las futuras actividades profesionales.
10. Antecedentes personales y familiares intachables.
11. PSU rendida, de hasta 4 años de antigüedad.
12. Puntaje mínimo para ser considerado en la selección final será de 500 puntos ponderados (Comprensión Lectora y Matemáticas).
13. Se podrá hacer consideraciones a los postulantes de uno de los requisitos indicados en el punto 3 y 6 (edad y estatura), de acuerdo al procedimiento contemplado en la normativa vigente que regula el concurso de admisión a la PDI.