Un 20% de matriculados en colegios municipales de Lanco vuelve a clases presenciales

En el salón de Alcaldía, se realizó una conferencia de prensa, instancia donde se entregaron pormenores de lo que ha sido el plan retorno a clases presenciales en establecimientos municipales de la comuna desde el pasado 23 de agosto, y lo que viene.

El Alcalde Juan Rocha Aguilera, argumentó que «esto ha sido posible gracias a la activa participación de quienes integran las comunidades educativas, consensuando un plan comunal para dicho retorno».

“Hasta ahora ha sido «Parcial» porque ha incluido algunos cursos y el correspondiente aforo. «Gradual» porque con el paso del tiempo se van agregando más cursos a esta modalidad, y «Evaluativo» porque la experiencia lograda en la primera etapa era fundamental para lo siguiente”, subrayó.

El Jefe comunal remarcó que no se han registrado casos de contagios por COVID 19 en ningún establecimiento de administración municipal, agregando además un reconocimiento especial a todos los funcionarios que han respondido satisfactoriamente a los requerimientos sanitarios, con un balance positivo entregado hace algunos días por los directores de colegios que han retomado la presencialidad, paulatinamente.

Desde el lunes se vivirá la segunda parte del plan de retorno, agregó por su parte el Director del DAEM José Gutiérrez, quién pasó a detallar las fechas de cada establecimiento educacional.

Por ejemplo la escuela Alberto Córdova Latorre a contar del 5 de octubre, con un total de 19 alumnos. La escuela Felipe Barthou desde el lunes 4 con 22 estudiantes. Escuela de Aylín desde el lunes con 14 alumnos, y la escuela rural de Antilhue desde el día 7 con 16 estudiantes. La Escuela Rural Puquiñe desde el 4 de octubre, Escuela Rucaklen de Lumaco desde el día 7 con 15 estudiantes.

El liceo Camilo Henríquez con 120 niños de retorno y el liceo República del Brasil de Malalhue con 46 estudiantes. Con lo cual cerca del 20% de la matricula se estima que estará de vuelta voluntariamente, cerró el directivo del departamento de educación de la comuna de Lanco.