Unidad de Deporte de la Municipalidad de Lanco invita a participar del Plan de Diagnóstico de Deporte Comunal

La consulta ciudadana tiene por objetivo levantar información relevante en materia de actividad física y deporte, para la elaboración del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte.

Debido a la contingencia por la propagación del COVID-19 en el país, el Programa Planes Comunales de Actividad Física y Deporte tomó la decisión de suspender temporalmente los Diálogos Participativos presenciales, y aplicar una consulta ciudadana vía on-line.

Este Plan busca promover el desarrollo del deporte y la actividad física, mediante el fortalecimiento de la planificación y gestión deportiva, coordinando las acciones que vinculen la Política Nacional con los Planes Deportivos Comunales.

El mes de mayo es la fecha establecida para el desarrollo del diagnóstico, la encuesta se realiza de manera virtual en la pagina web tramites.mindep.cl, a la que se puede acceder de manera más rápida a través del facebook Deporte Muni Lanco.

La invitación a participar de la encuesta, fue formulada por la encargada de la Unidad de Deporte de la Municipalidad de Lanco, Yessica González, destacando que «el diagnóstico determinará los planes y políticas de acción en el área deportiva comunal para los próximos años, también permitirá establecer una base en las nuevas postulaciones a proyectos» indicó la profesional.