Unidad de Medio Ambiente de Lanco, solicita a la ciudadanía mayor preocupación con basuras domiciliarias

El llamado es a reducir la carga de basuras, mantener las calles limpias y mayor consideración con el personal que trabaja en el retiro de los residuos domiciliarios, siendo las personas más expuestas ante situación de virus.

Desde el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lanco, se formula un especial llamado con el trato de las basuras, fundamentalmente ante la contingencia de alerta sanitaria que se vive en el país.

Considerando que; a la carga de residuos domiciliarios se suman a demás, elementos utilizados para la prevención ante el Coronavirus, como guantes, mascarillas y similares, para ellos se solicita incluir estos desechos en una bolsa adicional, por la peligrosidad a la que están expuestos quienes desarrollan la labor del retiro de las basuras en la comuna.

Marcos Rodríguez, Encargado de la Unidad Medioambiental de la comuna, junto con reiterar el llamado a cumplir con los protocolos de salud, solicita ayuda con el trato de las basuras domiciliarias, «en lo posible general menos volumen de basuras», indicó el profesional municipal.