Unidad de rescate de bomberos de Malalhue apoyó a carabineros para extraer a una persona sin vida en Liquiñe

El Cuerpo de Bomberos de Malalhue cuenta con una unidad de rescate en desnivel, voluntarios especializados en trabajo con cuerdas.

Sabido fue, que en la zona interior de la comuna de Panguipulli un hombre de 61 años, había salido desde sector Trafun Chico el pasado sábado santo, con destino al sector Laguna Azul en busca de piñones, perdiéndose su rastro, de acuerdo a lo denunciado por su propia familia.

Luego de una incesante búsqueda, el día viernes 9 de abril fue hallado su cuerpo sin vida en una profunda quebrada en sector Trafun Grande, en la precordillera de la comuna lacustre.

La extracción del cuerpo se desarrolló el día sábado, donde trabajó Bomberos de Malalhue con su Unidad de Rescate en Desnivel y personal de montaña de Carabineros de Chile, quienes realizaron el complejo rescate desde la quebrada de 80 metros de profundidad, con más de 6 horas de labor.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, Gerson Gajardo Matamala, sostuvo que se trató de un trabajo técnico con un procedimiento de cuerdas, el que buscaba apoyar a carabineros quienes por orden del Fiscal, hicieron el levantamiento del cuerpo, «fue un rescate bastante largo, complicado por la topografía, para efectuar los correspondientes anclajes» sostuvo el oficial de bomberos.