Universidad San Sebastián, donó escudos faciales para funcionarios del Cesfam Malalhue

En medio de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo, la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián, utilizando impresiones 3D y sus laboratorios Make It Lab, elaboró “escudos faciales”, para proteger a trabajadores de la salud, frente al avance del Coronavirus.

Conocedor de este trabajo desarrollado en la sede Valdivia de la USS, el comunicador radial Sergio Paredes Inostroza, se contactó con el Director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Antonio Garrido, para hacerle ver la posibilidad de colaborar con el Cesfam de Malalhue, con la entrega de este insumo de seguridad.

La petición se hizo realidad, y en las últimas horas, la docente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USS, Natalia Campos, llegó hasta Malalhue para concretar la entrega de 50 escudos faciales, que hoy en el mercado y ante la demanda tienen un alto precio.

La profesional manifestó que “nos encontramos acá por un requerimiento de ayudar al Cesfam, entregando los escudos faciales que serán destinados al trabajo debido a la contingencia y evitar contagios.

Esto es un trabajo conjunto que hacemos como facultad, con la Escuela de Liderazgo en un laboratorio de tecnología que tenemos, con impresoras 3D que nos posibilitan llevar adelante la idea, entre docentes y estudiantes de de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, ajustándonos a las recomendaciones y necesidades del personal de Salud, entregando hoy estos insumos de larga duración”.

Un aporte que el Director del Departamento de Salud Municipal, Alan Guzmán, indicó; “estamos muy agradecidos de este aporte de la Universidad San Sebastián, porque los insumos en el mercado están escasos, por otro lado los costos están siendo muy elevados y eso complica la distribución, sumado a la centralización de los productos y recursos, situación que complica especialmente a las pequeñas comunas”.

Por último, Sergio Paredes, Comunicador radial y puente de esta ayuda, manifestó que “a diario vemos el esfuerzo de nuestros funcionarios por cumplir con las necesidades de la comunidad, y más aun frente a esta pandemia. Hoy los centros de salud primaria, como el Cesfam de Malalhue están gastando por anticipado sus presupuestos del año, y frente a ese escenario hablé con Don Antonio Garrido, Director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la USS, encontrando eco inmediato a nuestra solicitud. Hoy estamos muy agradecidos y solo decir que, esto es la responsabilidad social que buscamos que todos asuman para salir adelante” sostuvo.