Vía zoom, liceo Padre Alcuino licenció a 21 estudiantes de 4° año Medio

A consecuencia de la emergencia sanitaria, se debió desarrollar a distancia esta inédita ceremonia, la que estuvo llena de emotividad y momentos especiales.

El liceo particular Padre Alcuino de la localidad de Malalhue licenció a los estudiantes de 4° año medio promoción 2020, reconociendo el desempeño y abnegación entregada por jóvenes y señoritas, fundamentalmente este año en que la situación ha obligado innovar en nuevas estrategias para lograr la entrega de contenidos y cierre del ciclo de educación media.

El liceo, dependiente de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, imparte educación Técnico Profesional con modalidad DUAL, permitiendo de esta manera preparar a jóvenes y señoritas en las especialidades de; Administración con mención en Recursos Humanos y Atención de Párvulos, quienes al momento de egresar deberán desarrollar su práctica profesional, la que les permitirá ser licenciados de Educación Técnico Profesional de nivel Medio.

La ceremonia realizada a través de la plataforma zoom, tuvo espacio para premiar y reconocer a estudiantes en áreas tales como: Espíritu Alcuino, Mejor Nem, Superación Personal, Mejor Compañero y Compañera, mejor promedio académico 2020 y al mejor Perfil en ambas especialidades.

El Taller de Música, que dirige funcionario del establecimiento y destacado músico malalhuino, Vildo Salazar, ofreció algunas interpretaciones, las que permitieron dar el merecido realce a la parte artística en tan especial momento.

La Directora del plantel educacional, Claudia Inostroza Aguilar, señaló que la ceremonia buscó fuera lo más cercano a lo que se desarrolla cada año, «una ceremonia que pasará a la historia en los estudiantes y profesores, contra todo los obstáculos este año, pudimos sobreponernos a las dificultades y demostrar a nuestros estudiantes que en los tiempos difíciles, el trabajo en equipo, las metas en común y las ansias de realizar un trabajo de calidad, con excelencia.. se puede, y creo que esa fue la mejor enseñanza que pudimos entregar a nuestros estudiantes» sostuvo la docente posterior a la ceremonia de licenciatura este año 2020.