Vigilancia en Peaje de Lanco permitió captura de dos extranjeros por porte de drogas

La detención fue realizada por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, y se enmarcan en el resultado de las diligencias asociadas al foco investigativo denominado “Operación Invicto”, de la Fiscalía Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valdivia.

Dos ciudadanos de nacionalidad extranjera, un dominicano y un venezolano, de 38 y 25 años, respectivamente, fueron detenidos por la PDI por los delitos de Infracción a la Ley 20.000 sobre tráfico de drogas, además de Falsificación de Instrumento Público e Infracción al Art. 318 del Código Penal.

Según lo manifestado por los oficiales investigadores, y de acuerdo al trabajo de Análisis Criminal e Inteligencia Policial, lograron obtener información que los detenidos trasladarían desde Santiago a Valdivia droga en un vehículo particular, lo que originó que los detectives realizaran, previa coordinación con el fiscal de caso, vigilancias en el Peaje Lanco.

Al respecto, los policías manifestaron que, en el marco de las vigilancias realizadas, se logró identificar el vehículo en el que se desplazaba el sujeto de interés, acreditando, además, que el mismo era acompañado por una segunda persona, realizando un control rutinario, corroborando que ambos extranjeros se encontraban de manera irregular en el país.

Igualmente se gestionó con el fiscal de turno la orden judicial para registrar del vehículo en el que se desplazaban los detenidos, siendo otorgada y ejecutada por parte del equipo investigador con resultados positivos, logrando ubicar oculto bajo el capot del vehículo un bulto envuelto en varias capas de papel alusa, con medio kilo de droga del tipo cannabis sativa procesada, la que fue incautada.

Los antecedentes del procedimiento, fueron informados al Fiscal Carlos Bahamondes, quien dispuso que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para su control de detención.